martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 24/03/2020



Vamos a empezar con un nuevo tema: 

 Geometría 

Consciente de que pueden surgiros dificultades porque es nueva materia y porque la metodología es nueva para todos iremos lo más despacio posible para que todos podamos seguir el mismo ritmo. Recordaros que estoy a vuestra disposición en el email direccionpondal@gmail.com para cualquier duda que os pueda surgir. Mucho ánimo y empezamos.


Empezaremos repasando el concepto de área, recordar que es la medida de la superficie de una figura; es decir, la medida de su región interior, para entenderolo bien os recomiendo que visualicéis el siguiente vídeo:






Recordamos las fórmulas de las áreas de las principales figuras planas:
Ahora quiero que visualicéis los siguientes vídeos explicativos de las fórmulas anteriores (en muy importante entender de donde provienen las fórmulas anteriores para poder recordarlas):









Antes de ponernos a calcular áreas necesitamos repasar dos teoremas muy importantes:


Teorema de Tales

Vamos a ver los dos teoremas, primeramente os dejo el enunciado de los dos y después un vídeo con la explicación y con ejemplos para que lo entendáis.



Teorema de Pitágoras

Veamos unos ejemplos de aplicación:



Bueno aquí concluimos con la teoría. Ahora os propongo una serie de ejercicios para que practiquéis lo aprendido:





                  Ejercicio 2:

            Halla la altura de un árbol sabiendo que su sombra mide 12 m al mismo tiempo que la sombra de  un palo de 1,5m proyecta una sombra de 4,5m.



                Ejercicio 3:

    Halla el área de un trapecio isósceles del que conocemos que la base mayor mide 20cm, la menor 14cm y el lado oblicuo 10cm.

SOLUCIÓN


Bueno, creo que por hoy tenéis suficiente, espero que os hallan quedado claro estos conceptos de geometría y  el jueves seguiremos haciendo ejercicios para practicar. 

Y recordad que estáis más que capacitados, sois increíbles, solo tenéis que confiar en vosotros mismos.






1 comentario: